Habitantes de Luxemburgo, muy acostumbrados ellos a no andar a pie, y mucho menos subir o bajar escaleras, sufrieron mas de 5 horas de indescriptible sufrimiento al estar atrapados en una escalera mecánica que ni bajaba ni subía ni echaba pa los laos, bomberos de la ciudad quedaron impactados ante la magnitud del hecho y se encontraron con que no tenían una respuesta en previsión de tan catastrófico hecho, el hecho se resolvió cuando un ciudadano,oriundo de Honduras, en un heroico movimiento, bajos sin prejuicios las escaleras, haciendo caso omiso del peligro que esto implica, llegando sano y salvo a planta baja, lo que llevo a los bomberos a repetir la maniobra con el resto de los afectados.
"¿En pleno siglo XXI y pretenden que bajemos a pie las escaleras?" musito una molesta señora mientras confortaba a su pareja sentimental, quien entre lagrimas se negó a emitir juicio sobre la "Tragedia de la Escalera".
Llantos, palabras altisonante y en general un estado de alarma y zozobra reino en las inmediaciones del lugar,los testigos horrorizados no sabían como actuar y la confusión era total, el rumor general era que jamas podrían salir de allí.
El hondureño fue escoltado a una estación de policía donde fue interrogado sobre su extraña habilidad para bajar escaleras, sus testimonios y experiencia se esperan que sean de mucha ayuda para futuras emergencias y los socorristas esperan tener acceso a este heroico ser.
Estos hechos sin duda nos llaman a una profunda reflexión, ¿quien gobierna el mundo?,¿Llegara el día en que las escaleras se revelen?, El apocalipsis esta cerca.
21/12/2005