jueves, 23 de diciembre de 2010

y yo también quiero regalitos!!!


Navidad, la mas dulce, la mas colorida, las mas feliz y divertida de todas las épocas del año, fuegos artificiales, comidas, fiestas, regalos, alcohol etc etc etc.

Pero no mucha gente sabe que se celebra, o si?

Es una fecha elegida para celebrar el nacimiento de Jesús, y digo elegida porque no se sabe realmente cuando nació chuchito, al parecer ir a un registro civil para sacar una partida de nacimiento que diga "hijo de madre virgen y padre de oficio creador del cielo y de la tierra" era bastante problemático en esos días, se puede inferir entonces que Cristo fue el primer indocumentado del que se tenga registro. La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la biblia.

La fecha se eligió, entre otras cosas, para hacer mas fácil la transición al cristianismo para los romanos, quienes en esas fechas celebraban la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo, Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos.

Pero todo esto es chachara, la grandisima mayoría no celebra la navidad por su dudoso origen o su real significado, no no no no! lo que importa son los regalos y la caña.

Con la caña no me puedo meter, mi código de honor no lo permite, así que ahi voy con los regalos.

La intención real es la de intercambiar regalos, por que? no conozco a ningún romano para preguntarle. dejemoslo así, pero ese intercambio muy pocas veces es tal, hay gente que no regala nada y hay gente que regala mucho (en algún punto muy cercano a lo primero me encuentro yo).

Se dice que para con los regalos la intención es lo que cuenta, lo cual deja libre de culpa a casi todo el mundo, ahora hurga en tus sentimientos, conectate con el yo material interno, se sincer@, realmente te sentirías agradecido si tu regalo es un aparatico para bajar la panza?, te gustaría recibir unas baterías sin juguete incluido?, un libro de autoayuda?, alguna medicina? un desodorante? un par de medias?, un rompecabezas?, una foto enmarcada de tu jefe?.

Lo que cuenta no es la intención, lo que cuenta es que sea un X-BOX 360.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Things left unsaid...