jueves, 2 de diciembre de 2010

y ese Árbol de plástico en la sala que?




Cuantas horas se pierden a diario viendo arboles de navidad? y cuantas mas se pierden armándolos? cuanto espacio ocupan? cual es realmente su función?, cuanto tiempo se pierde volviéndolos a guardar?

En tiempos antiguos los druidas adornaban un árbol perenne para adorar uno de sus dioses, pero ese no es el punto!! No, el punto es que tenemos un perol ocupando espacio todo el año para sacarlo por poco mas de un mes y llenarlo con luces y cosas guindando para ir de acuerdo a las fiestas y costumbres !!! pero no es un árbol, es un bicho de plástico!!.
Las costumbres son hechos repetidos habitualmente en un largo periodo de tiempo, no por eso automáticamente son buenas, o malas, simplemente "son costumbre", que se haga todo el tiempo quiere decir que esta bien? pues no! es costumbre en algunos países eructar en la mesa, quitarse los zapatos y andar con las patas al aire al entrar a la casa y miles de locuras mas. Por ende si yo quiero, puedo iniciar mi propia costumbre de no querer arbolitos de navidad o similares y convertirme de a poco en un grinch moderno y latino.

Detente a pensar un momento, que hace a un árbol de navidad bonito? en serio!! que lo hace "bonito"??, no es natural (es de plástico), los arboles no son para tenerlos bajo techo y si es natural pues peor!! esta muriendo, esta vivo... SUFRE!!!

Tiene una función útil??? acaso te sirve para ver mejor el béisbol o poner la cerveza? NO!, te puedes rascar la barriga y/o espalda con el? NO!!, puedes venderlo cuando ya no lo usas? tampoco, si acaso lo regalas...

Su función es mayormente "Ornamental", palabra que usan las mujeres para justificar todo, desde uñas postizas hasta floreros con flores... DE PLÁSTICO!!!, si celebras la navidad supongo que eres cristiano, y como ves el árbol no es de origen cristiano, no es realmente bonito, no representa mucho, y de hecho podrías iniciar tu propia costumbre y celebrar tu navidad, si así es tu deseo, decorando un atún o un chinchorro.

Así concluyo este mi primer post, debo invertir mi tiempo en otros menesteres, el tiempo es oro y apremia dedicarme a tareas mas nobles, como por ejemplo sacar de la caja el arbol de navidad familiar...



2 comentarios:

  1. jajajajaja. El Grinch de la Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!! Csm...
    En mi casa ni un bombilliiito colocamos... xD

    Yo soy un Greench, yo soy un Grinch...(8) Jajaja!!

    ResponderEliminar

Things left unsaid...